¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

VPN Conexiones remotas seguras

Cada vez es más común necesitar el acceso a dispositivos o aplicaciones remotas desde cualquier lugar. Incluso a servidores, puestos de trabajo, impresoras, cámaras de seguridad, aplicaciones…, que no están disponibles directamente por Internet pero si en la red local de nuestra oficina.
Implementando en el sistema una VPN podremos acceder de forma segura a todos los recursos de nuestra intranet, usando una conexión de Internet pública, y trabajar de igual forma que en nuestra red local.

Una VPN (virtual private network) o red privada virtual, es una tecnología que permite crear una red privada dentro de otra red. Habitualmente las redes privadas se crean sobre redes publicas, como Internet, de esta forma nos aseguramos que podremos tener un acceso seguro a recursos remotos, con la conexión a Internet actual, y sin incrementar el coste con nuestra operadora.

Una vez establecida la conexión, una VPN opera de forma transparente, pasando a ser el ordenador conectado un puesto más de la red remota. Los datos de la comunicación viajan encriptados, por lo que solo serán legibles por el emisor y el receptor, siendo una comunicación más segura que la que utilizamos habitualmente en las redes locales.

Los protocolos más utilizados para crear una VPN son el PPTP y L2TP.

PPTP – Point to Point Tunneling Protocol
Es un protocolo propiedad de Microsoft y compatible con todos los Sistemas Operativos Windows.

L2TP – Layer Two Tunneling Protocol
Es estándar abierto y disponible para multiples Sistemas Operativos como Windows, Linux, Mac, etc. Se implementa sobre IPSec y proporciona altos niveles de seguridad. Se pueden usar certificados de seguridad y garantizar la identidad de los usuarios de la VPN.

Podemos implementar una VPN en nuestro sistema con tres tipos de conexiones.

Conexión de acceso remoto: La conexión de acceso remoto es solicitada por el cliente y éste se autentifica en un servidor. Es necesario tener instalado el software de conexión en el cliente y en el servidor.

Conexión VPN router a router: La conexión se realiza entre los router de las sedes, y estos a su vez se conectan a una red privada. La conexión es permanente y no hace falta software en el cliente.

Conexión VPN firewall a firewall: Una conexión VPN firewall a firewall es realizada por uno de ellos, y éste a su vez se conecta a una red privada. Trasparente al usuario como de router a router.

Independientemente de que protocolo o el tipo de conexión que elijamos, tendremos siempre las siguientes ventajas:

1. Integridad, confidencialidad y seguridad de datos.
2. Las VPN reducen los costos y son sencillas de usar.
3. Facilita la comunicación entre dos usuarios en lugares distantes.